Características de los modelos de negocio B2B Y B2C

 Modelos de negocio la interacción de agentes principales 


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B2B:En el comercio electrónico este modelo hace referencia al intercambio de transacciones entre empresas, en dichas transacciones las más comunes son el levantamiento de pedidos, reciben o envían facturas, efectúan pagos y en definitiva, la principal ventaja es como se relacionan con sus proveedores o clientes corporativos a través de Internet, la desventaja es que la inversión en soporte técnico es elevada pero necesaria para que en el futuro no muy lejano el negocio (empresa a empresa) abarque un porcentaje importante dentro de la relación comercial electrónica.

B2C: Es el comercio que permite transacciones entre las compañías y el consumidor final. En la actualidad, este modelo de negocio las compras que realizan los consumidores mediente el Internet aun está por debajo de lo que se proyecta a futuro.  la ventaja principal es que la venta se realiza de forma directa mientras que la desventaja principal es la competencia y la variación de costos obstaculizan la apertura del mercado.

Los otros modelos de negocio disponibles son los siguientes:
C2C: Transacciones entre consumidores sin intermediarios
B2A: Relación comercial electrónica entre empresas y dependencias de gobierno
C2A: Interacción de la ciudadanía y entidades gubernamentales, tramites, solicitudes o pagos vía electrónica
C2B: modelo donde los consumidores agregan valor a las empresas, por ejemplo, un influencer
P2P: Interacción directa donde las personas influyen de igual manera sin intervención de una empresa.
B2E: este modelo se refiere a la interacción empresa- empleado donde los productos o servicios organizacionales son ofrecidos mediante plataformas digitales.
E2B: Aquí los empleados agregan valor a la empresa mediante mejoras continuas mediante ideas innovadoras.
E2C: Los trabajadores en este modelo interfieren en ventas directas a consumidores mediante redes sociales o la promotoría digital.


REFERENCIAS

  • Lord Fox. (Productor). (17 de junio del 2020). ¿Qué son las empresas B2C? [Archivo de video]. De https://www.youtube.com/watch?v=JtaR8JL9u00
  • Moreno, M., y Sáez, F. (s.f.). Análisis preliminar del comercio electrónico. Recuperado de https://dit.upm.es/~fsaez/intl/proyectos/contenidos/Bloque%20I.pdf


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