Minería de datos en campañas de marketing digital
Una campaña de marketing web basada en minería de datos sin duda es poderosa debido a la enorme cantidad de información que esta proporciona si se estructura de una forma correcta es garantía de éxito comercial, los elementos clave que la componen:
Definición de objetivos
Es esencial saber qué se quiere lograr: ¿segmentar mejor al público?
Recolección y procesamiento de datos
En este punto es donde la minería de datos es vital ya que al recopilar datos de múltiples fuentes depura los datos que no encajan con lo solicitado para después organizar la información a manera que se pueda analizar, estas fuentes de información pueden ser las redes sociales, información existente en la web, el historial de compras, etc. Luego se limpian y organizan para su análisis.
Personalizar contenidos
Con los datos segmentados, la relevancia aumenta facilitando la creación de mensajes donde las ofertas tengan más impacto de conversación.
Predicción de tendencias
Los algoritmos de las tendencias anticipan comportamientos de los clientes a futuro, logrando predecir factores importantes como los productos que van a hacer populares o cuándo un cliente toma la decisión de abandonar el carrito de compra.
Eficiencia en la campaña
MINERÍA DE DATOS - Capítulo 1.pdf. (s. f.). DocDroid. https://www.docdroid.net/file/download/kkD37aj/mineria-de-datos-capitulo-1-pdf.pdf
(Nativos Digitales - Agencia de marketing digital, 2024)
Comentarios
Publicar un comentario