Minería de datos en campañas de marketing digital

 

Una campaña de marketing web basada en minería de datos sin duda es poderosa debido a la enorme cantidad de información que esta proporciona si se estructura de una forma correcta es garantía de éxito comercial, los elementos clave que la componen:


Definición de objetivos

Es esencial saber qué se quiere lograr: ¿segmentar mejor al público? 

Recolección y procesamiento de datos

En este punto es donde la minería de datos es vital ya que al recopilar datos de múltiples fuentes depura los datos que no encajan con lo solicitado para después organizar la información a manera que se pueda analizar, estas fuentes de información pueden ser las redes sociales, información existente en la web, el historial de compras, etc. Luego se limpian y organizan para su análisis.

Personalizar contenidos

Con los datos segmentados, la relevancia aumenta facilitando la creación de mensajes donde las ofertas tengan más impacto de conversación.

Predicción de tendencias

Los algoritmos de las tendencias anticipan comportamientos de los clientes a futuro, logrando predecir factores importantes como los productos que van a hacer populares o cuándo un cliente toma la decisión de abandonar el carrito de compra.

Eficiencia en la campaña

El rendimiento es óptimo ya que los anuncios y las publicaciones son ajustadas en tiempo real.

Los elementos mencionados son los que implican que la campaña de marketing digital a través de la minería de datos se realice con éxito.

Conclusión, es importante planear un presupuesto que permita adoptar al negocio un software ejemplo un ERP que realice este procedimiento en referencia a la minería de datos para eficiente el análisis y manejo de datos. 
REFERENCIA

MINERÍA DE DATOS - Capítulo 1.pdf. (s. f.). DocDroid. https://www.docdroid.net/file/download/kkD37aj/mineria-de-datos-capitulo-1-pdf.pdf

(Nativos Digitales - Agencia de marketing digital, 2024)


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